powered by
Socialbar
CROMOTERAPIA-TERAPIA DEL COLOR , SALUD FíSICA SHARE
Loading
TAGS
colores emociones salud

RECOMENDACIONES
Propiedades, beneficios y ejemplos de jugos naturales. Los jugos naturales de frutas y vegetales nos proporci...
Durante el año escolar, una de las principales preocupaciones de los padres es la nutrición de sus hijos mi...
El agua es la forma más barata de medicina preventiva que se conoce. El agua nos mantiene sanos. Eso sí, no ...


Cambiar el Tamaño de Letra :

Click para Agrandar
Seguramente en más de una ocasión habrás sentido alguna emoción o sensación inexplicable al estar en algún sitio, al consumir ciertos alimentos, frutas, etc. Estas pudieran haberse originado bajo la influencias de los colores a tu alrededor o bien de los colores de tu vestuario, la respuesta la podrás encontrar al conocer la influencia de los colores en nuestro medio ambiente.
¿Qué es la cromoterapia? Es la terapia aplicada a través de los colores para ayudar a la curación o armonización de ciertas dolencias o estados emocionales. Los colores una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos conscientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanación.
Especialistas después de haber aplicado la terapia de colores han encontrado resultados favorables en distintas emociones, mejoría de bienestar interior y físico que van desde aumento de energía, la simple corrección de un estado de ánimo, regular anomalías simples como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, etc.
Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, los sentidos tienen una gran influencia sobre la mente, haciendo permeable al ser humano según la información que recibe. Todo ser vivo al percibir la luz coloreada, puede asimilar sus diversas vibraciones sutiles y aprovecharlas para regular eventuales desarreglos energéticos de su organismo. La cromoterapia se encarga del equilibrio dinámico.
En países como Egipto, China, Irán e India las propiedades de los colores se conocen desde hace muchos años, incluso esta terapia fue utilizada para adornar templos y mezquitas.
En la terapia de los colores cada color corresponde a una función, por tanto, puede armonizar por sí solo. Es una herramienta muy poderosa, en cualquier tipo de terapia, tanto física como psíquica.
Algunos de los efectos de los colores principales son:
.Blanco: Trasmite pureza y perfección.
• Rojo: Estimula la circulación de la sangre, proporciona vigor y fuerza.
• Naranja: Combate la fatiga, activa el optimismo, vitalidad, imaginación, sabiduría, activa la creatividad.
• Amarillo: Color energético que mejora el tono muscular y la mente.
• Verde: Es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios, da paz y esperanza.
• Azul: Color refrescante, con propiedades antisépticas. Proporciona paz y tranquilidad.
• Violeta: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo. Activa la intuición y eleva el espíritu.
• Púrpura: Tiene propiedades hipnóticas.
• Magenta: Aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza.
La cromoterapia no tiene límites en cuanto al tipo de tratamientos que puede efectuar, cada color tiene tono, intensidad, luminosidad y claridad. La terapia con los colores tiene su propio campo de acción, obteniendo curaciones que otras técnicas no consiguen. La cromoterapia es una terapia suave, ya que no es tóxica ni tiene efectos secundarios, pudiendo ser aplicada en cualquier edad y asociarse con otras medicinas para potenciar sus efectos Los resultados en algunos casos pueden ser más rápidamente visibles que en otros.




Compartelo en :



blog comments powered by Disqus