powered by
Socialbar
LOS BENEFICIOS DE LA RISA , RECREACIóN Y CULTURA SHARE
Loading
TAGS
reir sonrisa risa carcajada beneficios de la sonrisa

RECOMENDACIONES
Artículo de Eric Rolf Eric Rolf es un maestro de la sabiduría de la vida nacido en Nueva York en el ...
Desde el invento de la rueda, pasando por la revolución industrial hasta nuestros tiempos se ha establecido...
por: Deepak Chopra, M.D. Una intención es el punto de inicio de cualquier sueño. Es el poder creativo que ...


Cambiar el Tamaño de Letra :

Click para Agrandar
“La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.” Victor Hugo
“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.” Proverbio escocés
“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.”
“Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír.”
“La risa es la distancia más corta entre dos personas”
Una de las cosas más contagiosas que existen en la risa. Una sonrisa puede ser suficiente para elevar nuestro estado de ánimo, comenzar una conversación o pasar un instante agradable. Sabías que un niño ríe en promedio entre 200 y 300 veces por día, en contraste con un adulto promedio, quién ríe sólo entre 10 y 100 veces. Date la oportunidad de recordar cuántas veces te reíste el día de ayer. ¿De qué te das cuenta con ello? ¿Cuándo fue la última vez que compartiste un momento de lindas carcajadas con algún miembro de tu familia?
Muchas veces permitimos que el estrés, la rutina laboral o ciertos conflictos de nuestra vida diaria nos absorban y atrapen. Y llega un momento en que los momentos de felicidad, alegría y recreación se presentan menos. Depende de ti tomar consciencia de ello y tomar acción para darle nuevamente la entrada en tu vida a esa felicidad y bienestar que son parte natural de ti.
En cada momento estamos irradiando nuestro estado de ánimo a todos a nuestro alrededor, en tu hogar, en tu trabajo, en la calle. ¿Estás siendo un testimonio y un promotor de la felicidad y la alegría?
Son varios los científicos que han descubierto la relación que existe entre el buen humor y nuestro estado de bienestar general. Por ejemplo, el Dr. Lee Berk, uno de los más reconocidos investigadores en el mundo sobre salud y buen humor, realizó un experimento en que examinó las muestras de sangre de varios sujetos antes y después de ver videos cómicos y las comparó con un grupo que no vió los videos. Sus hallazgos fueron muy interesantes, en aquellos sujetos que vieron los videos graciosos hubo una reducción importante en los indicadores hormonales de tensión y un incremento en su respuesta inmunológica. Éste es tan sólo uno de los estudios científicos disponibles en la actualidad.
Click para Agrandar
La risa es un regalo maravilloso que está a disposición de todos sin excepción. Conéctate con algunas de las experiencias y recuerdos más hermosos que tengas, y en muchos de ellos risa y la alegría sin duda fueron los ingredientes principales.
Ríe con los demás, ríe de los problemas, rie de ti mismo, pero evita siempre reir a costa de los demás. Cuando las carcajadas adquieren un tono de burla, tristemente se convierten en un arma para dañar y humillar. No permitas que eso ocurra e invita a los demás a adoptar esa actitud y reconocer el bondadoso valor de la risa.
Algunos de los principales beneficios de la risa son:
- Tiene un tremendo efecto curativo.
- Eleva significativamente el autoestima.
- Aumenta tu nivel de energía.
- Contrarresta los efectos del estrés.
- Mejora la circulación sanguínea y favorece que tengas un corazón más sano.
- Mejora tu estado de ánimo y te ayuda a sentirte mucho mejor.
- Fortalece tu sistema inmunológico, por lo que te enfermarás menos.
- Tiene un efecto analgésico, ayuda a disminuir la sensación de dolor.
- Libera tensiones musculares y disminuye la actitud de preocupación.
- Antídoto especial para las emociones negativas y para los estados de tristeza, depresión, enojo y estrés.
- Libera una gran cantidad de endorfinas, conocidas por muchos como las hormonas de la felicidad.
- Una persona sonriente es considerada más atractiva en general. La sonrisa embellece el rostro y genera una sensación de mayor brillo en la mirada.
- Fomenta valores positivos y la espontaneidad, así como favorecer una comunicación muy amena y agradable.
- Al tener una actitud más positiva, te resultará más fácil enfrentar los desafíos de la vida.
- Aporta vitalidad, energía y aumentan la actividad cerebral.
- Las carcajadas especialmente activan muchos músculos de distintas partes del cuerpo y provoca algo muy parecido al éxtasis.
Click para Agrandar
Estos son algunos de los principales beneficios de la risa. Por lo visto vale la pena darle a la risa un lugar muy importante en nuestra vida. Si en un principio no te resulta sencillo reir de forma espontánea y abierta, comienza con esbozos de sonrisas aunque sean simulados. Aún con una sonrisa simulada, el cerebro empieza a reconocer esos cambios en el lenguaje del cuerpo y desde ahí comienza a cambiar la química corporal. Mientras más lo practiques cada vez te resultará más sencillo y espontáneo hacerlo. Lo fundamental es que tengas la intención de darle nuevamente la bienvenida a la risa en tu vida.
Los beneficios de la risa son enormes y están disponibles para todos, no te prives de ellos. Todo tu ser y las personas a tu alrededor te lo agradecerán profundamente. Rodéate de personas positivas y con excelente sentido del humor. Ten presente que el estado de ánimo y la risa son contagiosas.
Para poner en práctica:
a) Haz un lista de todos aquellos estímulos que de forma sencilla despiertan risas y carcajadas en ti y tenla presente. El tener varias opciones te ayudará más fácilmente a mejorar tu estado de ánimo dependiendo de cada situación.
b) Selecciona algunos videos de los que ya existen en internet y que son potentes estimuladores de risa. Hay algunos excelentes que muestras contagios masivos de risa, videos graciosos de mascotas y colecciones de chistes.




Compartelo en :



blog comments powered by Disqus