powered by
Socialbar
EL TIEMPO ES VIDA , RECREACIóN Y CULTURA SHARE
Loading
TAGS
tiempo libre organizacion matar el tiempo administracion del tiempo

RECOMENDACIONES
"No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho" Séneca Muchas veces nos dejamos atrapar...


Cambiar el Tamaño de Letra :

Click para Agrandar
"No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho" Séneca
Muchas veces nos dejamos atrapar por el acelerado ritmo de vida actual y es común escuchar frases como: “No tengo tiempo”, “Si tan sólo pudiera hacer un espacio”, “Quiero tiempo para pasar con mi familia”, “Necesito tiempo para mí”. ¿Te suena familiar?
Si te dispusieras a realizar un análisis detallado de cómo inviertes tu tiempo durante una semana, es casi seguro que te llevarías una gran sorpresa. Un importante número de horas las malgastamos sin muchas de las veces darnos cuenta de ello, en lugar de sacarles provecho para enriquecer nuestras existencias. Y no hacemos sólo referencia a cuestiones productivas, también queremos hacer hincapié en el tiempo que podrías dedicar para pasarlo con tu familia, para relajarte, para divertirte, para cultivar tu espíritu, incrementar tu cultura, por mencionar algunas posibilidades.
Todos tenemos la misma dotación de tiempo, veinticuatro horas al día, pero cada uno la administramos de forma muy diferente. En dicho lapso de tiempo, hemos de vivir buscando equilibrar todas las áreas de nuestra existencia y hacer vibrar la felicidad en nuestro interior. Si estás postergando el iniciar cosas, emprender proyectos o culminar pendientes para cuando tengas más tiempo, lamento decirte que tal vez ese momento no llegue, porque no depende del tiempo en sí mismo, depende de ti, de la forma en que te organices y vivas cada día.
Click para Agrandar
Nuestra felicidad y equilibrio dependen del uso que le demos al tiempo, tanto en nuestras actividades rutinarias como de aquellos momentos de tiempo libre. Sabías que muchos de los hombres de éxito dieron forma a ideas brillantes y desarrollaron grandes proyectos justamente en ese tiempo. Cada momento que dejamos ir sin sentido, es una oportunidad que podemos aprovechar para sumar nuevas cosas a nuestra vida.
El objetivo no es estar haciendo una cosa tras otra de forma permanente, es comenzar a emplear el tiempo de forma consciente y con propósitos definidos. Puedes convertirte en el dueño de tu tiempo, elige todo lo que contemplas hacer en cada día y dedícale su espacio, dentro de esa organización has de otorgar espacios para trabajar, convivir, cultivarte, divertirte y descansar. Sé firme en tu organización, pero a la vez actúa con flexibilidad cuando la situación lo amerite.
Arthur Bennett, editor y columnista norteamericano, logró generar importantes sumas de dinero aún durante la gran depresión. Él comenta que su gran secreto fue el hacer el mejor uso de su tiempo libre. Retomando sus palabras “…El hombre que siempre está matando el tiempo, en realidad está dando muerte a sus propias oportunidades en la vida; en tanto que el hombre destinado a tener éxito es el que hace vivir el tiempo para convertirlo en algo útil”. Empieza ahora mismo a dejar de matar el tiempo y date la oportunidad de engrandecer tu vida a través de él.
Para poner en práctica:
1) Toma consciencia y de preferencia escribe todas aquellas cosas o pendientes que estás dejando de hacer por “falta de tiempo”.
2) Realiza un análisis detallado de tus actividades diarias durante toda una semana y decide aquellos ajustes que puedas llevar a cabo para sacarle el máximo provecho a tu tiempo. Recuerda que es importante que te permita vivir en armonía y equilibrio.




Compartelo en :



blog comments powered by Disqus