powered by
Socialbar
CREA TU DIA , ESPIRITUALIDAD SHARE
Loading
TAGS
creación día pensamiento visualizar

RECOMENDACIONES
"Las personas siempre culpan a sus circunstancias por lo que son. Yo no creo en las circunstancias. En es...
Muchos queremos que nuestras vidas sean diferentes y decimos buscar la felicidad y la plenitud, sin embargo, n...
“El amor es la fuerza más sutil y penetrante” Mahatma Gandhi Tal vez has escuchado frases com...


Cambiar el Tamaño de Letra :

Click para Agrandar
"Las personas siempre culpan a sus circunstancias por lo que son. Yo no creo en las circunstancias. En este mundo le va bien a aquellos que se levantan a buscar las circunstancias que desean,y de no encontrarlas, las fabrican" George Bernard Shaw
“No empieces el día hasta que lo hayas terminado” Jim Rohn
¿Qué es lo primero que haces al despertar? Hay quienes se levantan apresurados y repiten su rutina diaria, otros se lamentan de tener que despertarse y buscan prolongar otros cinco minutitos en la cama, existen otros pocos que agradecen el tener la oportunidad de vivir un nuevo día, pero son aún menos los que dedican unos minutos a crear su día.
Crear tu día significa crear conscientemente las semillas que te gustaría sembrar para que a lo largo de tu día se manifiesten. Esto se realiza con la fuerza de tus pensamientos y con el poder de tu intención. Todo aquello que pensamos al comenzar el día tiene un impacto importante en todo lo que experimentaremos a lo largo de él, ya sea que seamos conscientes o no de este hecho.
Los grandes artistas antes de empezar sus obras maestras, tienen ya una idea de aquello que quieren ver plasmado en el lienzo o en la piedra. Tú también eres como un artista, aunque tal vez no te habías considerado de esta forma. Cada pensamiento, cada sentimiento y cada acción que realizas van pincelando el cuadro de tu día. Lo importante sería que cada pincelada que das te permitiera pintar el cuadro que te haría sentir feliz y satisfecho. Y para que esto suceda así tienes que tener una visión clara de cómo quieres que sea tu día.
Click para Agrandar
Ejercicio para poner en práctica:
Una forma muy recomendable para que puedas crear tu día es la siguiente:
1. Despierta cinco minutos antes de tu hora habitual, para que puedas disponer de ese espacio de tiempo sin presiones de tener que levantarte.
2. Haz lo posible por conservar ese estado de transición entre el sueño y la vigilia, en que ni estás dormido pero tampoco completamente despierto. Evita hacer movimientos bruscos.
3. Toma conciencia de tu respiración, inhala y exhala de forma pausada y a tu ritmo, disfruta de la sensación de paz y serenidad.
4. Agradece internamente la oportunidad de volver a vivir un día más. Reconoce que eres un ser realmente especial y que tienes pleno derecho a disfrutar tu vida y a recibir muchas bendiciones dentro de tu rutina diaria.
Click para Agrandar
5. Visualiza tu desenvolvimiento en el día, imagínate disfrutando tu ducha, sintiéndote seguro y contento en tu camino al trabajo, al llegar todos te reciben de una forma cálida, que aquella junta que tienes fluye de forma perfecta, que en la tarde las personas que verás te reciben amablemente y valoran lo que eres y lo que aportas, que llegas con una gran sonrisa para tu pareja o familia, y que a lo largo del día, recibes lindos detalles que no esperabas, todo ello es visualizándolo mientras continúas acostado. Haz lo posible para que al momento de estar imaginándolo le imprimas la energía más positiva que puedas, si para ello te ayuda recordar alguna experiencia previa muy agradable hazlo, la energía positiva es la que potenciará esas semillas de creación.
6. Ahora realiza por lo menos una respiración profunda y disponte a comenzar tu rutina con la confianza de que aquello que acabas de sembrar ya está actuando en tu vida, porque así es.
Click para Agrandar
Otra forma de programar tu día, es hacerlo desde la noche anterior. Antes de dormirte podrías dedicar unos minutos al mismo proceso, ya sea acostado o sentado antes de irte a dormir. Incluso para algunos les funciona muy bien escribirlo. Al despertar toma conciencia de todo aquello que visualizaste o dedica un minuto a leer lo que escribiste.
Hay muchas maneras distintas en que puedes programar tu día, lo importante es que te dejes guiar por tu intuición. Vale la pena destinar tres o cinco minutos para algo que tendrá influencia en las siguientes 24 horas.
En algunos momentos habrá situaciones en tu día que te saquen de balance, no permitas que te quiten tu serenidad ni tu alegría, son momentos que debemos afrontar. Sin embargo, mientras más practiques la programación de tu día, sucederán con mayor frecuencia momentos y experiencias geniales en tu vida, y llegará el punto en el que estarás sintonizado con lo mejor, y serás un imán de muchas cosas positivas.
Click para Agrandar
Ten presente que la suma de tus pensamientos y sentimientos tienen una gran influencia sobre ti mismo y en todo lo que tu vida implica. Si piensas positivo y buscar experimentar sentimientos bellos, tu vida fluirá de una forma muy placentera y enriquecedora. Y recuerda que eres un artista con la facultad de hacer de su vida una esplendorosa obra maestra.




Compartelo en :



blog comments powered by Disqus