powered by
Socialbar
CONOCETE A TI MISMO 1: "¿QUIÉN SOY?" , ESPIRITUALIDAD SHARE
Loading
TAGS
cambio felicidad identidad amor autoconocimiento

RECOMENDACIONES
Por Louise Hay Los consejos de la famosa coach emocional para el desarrollo personal tomados de su libro &l...
Al pensar en la palabra trabajo, ¿qué imágenes vienen a tu mente o qué sensaciones experimentas? Cada q...
"Hay un lugar en nuestro interior más profundo que quiere sentirse realizado, que quiere saber que su vid...


Cambiar el Tamaño de Letra :
“Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento” Sócrates

Click para Agrandar
Actualmente estamos viviendo cambios tanto a nivel personal como a nivel global, cambios profundos de conciencia en donde la finalidad es dejar atrás nuestros viejos esquemas en diferentes niveles: políticos, sociales, económicos, culturales, espirituales, etc.
Para poder generar un cambio auténtico es necesario tener CONOCIMIENTO DE TI MISMO para determinar: ¿qué áreas de tu vida deseas mejorar? ¿Te has cuestionado esto? ¿Consideras que tienes un amplio conocimiento de ti mismo? ¿Has identificado tus dones, cualidades y habilidades?
Cuando dio inicio la vida en este planeta, el ser humano estaba muy conectado a su lado espiritual, pero conforme fue creciendo su egoísmo, generó juicios y comparaciones, se embarcó en la búsqueda de la felicidad por medio de las posesiones materiales, de lo externo, de las apariencias y se desconectó totalmente de ella.
Esta forma de vida dejó en el ser humano innumerables vacíos, convirtiéndose en un pasajero sin rumbo, extraviado y hundido en la más profunda soledad. ¿Te ha sucedido esto?
Mi propuesta a través de esta serie de artículos es compartirte esta información para que vuelvas tu mirada a tu interior, a tu espiritualidad, a tu única y valiosa identidad, dejando atrás al mundo material e individualista como prioridad, para darle paso a una vida plena, de realización y autoconocimiento que hoy en día, de tanto buscar hacia fuera, hemos perdido.
Nota: Te propongo llevar un cuaderno de notas para que realices los ejercicios prácticos sugeridos, tomes nota de aspectos relevantes y todo aquello que llame tu atención .
Propuestas como “Gaiashare”, buscan el equilibrio y la unidad del Ser, integrar mente, cuerpo y espíritu, unir en perfecto equilibrio nuestra parte material y nuestra parte espiritual. Entender que no hay separación sino unión, equilibrio y armonía. No se trata de eliminar todo lo material, ya que el ser humano pertenece también a la materia, se trata de integrarlo y añadirle a estos elementos la dirección y el amor que requieren para ser parte de nuestro desarrollo personal y no solamente sea una felicidad en apariencia, sino una felicidad profunda y continua en el descubrimiento y ejercicio de tu potencial, habilidades y cualidades y ESPECIALMENTE en el ejercicio del AMOR Y LA UNIDAD. ¿Deseas emprender este viaje de autodescubrimiento?
La construcción de este mundo depende de todos y cada uno de nosotros y empieza en el momento en que nos abrimos al poder superior del universo dentro de nosotros y permitimos conscientemente que la energía creativa fluya a través nuestro. Cuando cada uno de nosotros se conecta con su propia conciencia espiritual interior, aprendemos que el poder creativo del universo reside en nosotros.
Parte de este aprendizaje, es constatar que todos nosotros somos creadores y como tal, creamos nuestra propia realidad con total responsabilidad, pudiendo de esta manera, estructurar y diseñar nuestra vida, programando en conciencia los pasos que tendremos que dar para alcanzar nuestras metas, tomando las riendas de nuestra vida adoptando conceptos como la creatividad, constancia y paciencia.
Este cambio, requiere manifestarse en ti, en mi, en todos, para que sumados los cambios que cada uno como persona vayamos logrando, se integren a la energía global del mundo provocando a su vez, el proceso acelerado de cambio.
Todo está bajo la Ley Divina que está en proceso de transformación. ¿Estás dispuesto a sumarte? ¿A integrarte en lugar de separarte?
Lo fácil o difícil que nos resulte este cambio depende del arraigo o apego que tengamos a nuestro antiguo modo de vida.
Los viejos esquemas fueron útiles en su momento, pero ya no. La atención en el materialismo fue útil cuando la prioridad del hombre era la supervivencia física y los roles tradicionales impuestos a hombres y mujeres, fueron necesarios para proteger a nuestras familias en cierto periodo específico del proceso evolutivo.
Hoy estamos ante una oportunidad única de comenzar la búsqueda de una realización más profunda en los aspectos físico, mental, espiritual y emocional. Estamos dentro de una intensa búsqueda de dar un mayor significado y propósito a nuestras vidas, formas más responsables y armónicas de vivir.
Es momento de apertura al conocimiento, a la sabiduría interior en donde aprenderemos a vivir en armonía con nosotros mismos y con el universo,
A medida que realices este trabajo, experimentaras un creciente sentido de integridad, fuerza, sensación de estar vivo y el sentimiento de tener un propósito en la vida.
Te invito a abrirte al cambio, sembrar semillas nuevas en tu tierra. El cambio se irá produciendo de manera natural, la búsqueda se está intensificando y en términos generales, cada vez más personas están en esta frecuencia y con el deseo de trascendencia.
Hay muchos caminos para lograrlo, cada quien tomará el suyo dependiendo de sus creencias o afinidades.
TODOS estamos en proceso de autodescubrimiento y evolución, todos estamos en esta gran escuela de aprendizaje. Todos queremos el cambio, que dicho en otras palabras es reconectarnos a nuestra esencia espiritual porque ahí esta nuestra identidad, nuestra sabiduría y nuestra capacidad de amar... Ante esta propuesta ¿Por dónde empezar?
1. ¿QUIÉN SOY?
Click para Agrandar
Antes de iniciar nuestro viaje, es importante saber de dónde partimos.
· Para poner en práctica:
1. Realiza este ejercicio: Siéntate cómodo con la espalda recta, pies en el piso y descansa las manos sobre tus muslos, cierra tus ojos, toma algunas respiraciones profundas y pide a tu interior que te responda la pregunta : ¿Quién SOY?
Toma 10 ó 15 minutos y escribe las respuestas, deja que fluyan tus ideas, no las razones, juzgues o cuestiones. Este ejercicio es muy importante ya que nos indica el punto de partida, la pauta de inicio.
¿Quién soy? Soy ….. :
¿Quién soy? Soy ….. :
¿Quién soy? Soy ….. :
2. Reflexiona acerca de las respuestas que obtuviste y durante un par de días continúa preguntándote ¿Quién soy? Y registra tus respuestas.
3. Te recomiendo ver el video extraído de la Película “El Rey León”




Compartelo en :



blog comments powered by Disqus