powered by
Socialbar
"PADRE RICO, PADRE POBRE" - 30 FRASES PARA REFLEXIONAR , BIENESTAR ECONóMICO SHARE
Loading
TAGS
Padre Rico Padre Pobre Robert Kiyosaki dinero trabajo pobre rico

RECOMENDACIONES
Artículo de Eric Rolf Eric Rolf es un maestro de la sabiduría de la vida nacido en Nueva York en el ...
Desde el invento de la rueda, pasando por la revolución industrial hasta nuestros tiempos se ha establecido...
por: Deepak Chopra, M.D. Una intención es el punto de inicio de cualquier sueño. Es el poder creativo que ...


Cambiar el Tamaño de Letra :

Click para Agrandar
Robert Kiyosaki es un reconocido empresario y autor a nivel internacional. El best seller “Padre Rico, Padre Pobre” escrito en coautoría con Sharon Lechter comparte puntos de vista muy interesantes acerca de nuestras actitudes hacia el dinero, el trabajo y la vida. Kiyosaki relata de forma anecdótica la forma de vivir que recibió de dos figuras paternas diferentes, una de ellas bajo el rol de un distinguido empleado y la otra bajo el rol de un gran empresario.
1. Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.
2. Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre eternamente.
3. Lo importante no es lo que uno sabe, sino que tan rápido aprende.
4. La gente se reúne para enseñarse mutuamente otras lecciones. El problema es que frecuentemente no sabemos qué lección estamos enseñando. Estar molesto o guardar resentimiento hacia otra persona es como estar molesto con tu bicicleta porque te caíste una o dos veces mientras tratabas de aprender algo nuevo.
5. Algunas personas son tan afortunadas que su plan financiero para “estar cómodos” produce un excedente de efectivo que les permite pensar que son ricos. Pero a menos que aprendan a pensar cómo piensan los ricos, todavía serán pobres. Solamente serán pobres con dinero.
6. El fracaso es parte del éxito.
7. Ganar es no tener miedo de perder.
8. La emoción de ganar deber ser mayor al miedo de perder.
9. El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente.
10. Tengo mucho dinero porque estuve dispuesto a cometer más errores que la mayoría de la gente y aprender de ellos. La mayoría de la gente no ha cometido suficientes errores o continúa cometiendo los mismos errores una y otra vez. Sin errores y sin aprendizaje no hay magia en la vida.
11. Conoce la ley porque es más caro no conocerla.
12. Las dudas son caras.
13. No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo.
Click para Agrandar
14. Más dinero a menudo no resolverá el problema; de hecho, puede en realidad hacerlo más grave. El dinero hace evidentes nuestras fallas humanas. El dinero arroja luz en aquello que no conocemos.
15. La frase “No se puede” convierte a la gente fuerte en débil, ciega a personas que pueden ver, entristece a la gente feliz, convierte a los valientes en cobardes, le quita a un genio su sagacidad, causa que la gente rica piense pobremente, y limita los logros de esa gran persona que vive dentro de todos nosotros.
16. La declaración “no puedo permitírmelo” cierra su pensamiento. Pero si usted se hace la pregunta correcta, “¿Cómo podría lograrlo?”, su mente se abre y busca respuestas correctas.
17. Una diferencia importante es que los ricos compran los lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar los lujos primero.
18. Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes.
19. La razón principal de que la gente luche financieramente es porque ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero. El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero, pero nunca a que el dinero trabaje por ellos.
20. El dinero no te hace rico, sino las habilidades en los negocios.
21. La principal causa de las dificultades financieras son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Los miedos y la ignorancia auto-impuesta mantienen atrapada a la gente.
22. La clase media compra deudas, los ricos activos; eso hace la diferencia.
23. Si deseas tener éxito, lo mejor es encontrar a alguien que ya lo ha conseguido.
24. Haz hoy lo que quieres para tus mañanas.
25. Mañana solo existe en la mente de los perdedores y soñadores.
26. El pobre, el de poco éxito, el infeliz, el de mala salud son los que usan la palabra mañana más frecuentemente.
Click para Agrandar
27. Dentro de cada problema se encuentra una oportunidad.
28. Enfrenta a tus miedos y dudas, y nuevos mundos se te abrirán.
29. La única diferencia entre la persona rica y la persona pobre esta en cómo utilizan su tiempo.
30. La calificación académica es importante y también lo es la educación financiera. Ambas son importantes y las escuelas están olvidando una de ellas.




Compartelo en :



blog comments powered by Disqus